Image Hosted by ImageShack.us

Con otra perspectiva

Bienvenidos a Miradas al Mundo

Este es un blog de viajes, que pertenece al anillo "Cuatro Miradas", en el que el visitante encontrará fotografías de diferentes lugares del mundo: desde los más populares hasta los más desconocidos. Estas instantáneas irán acompañadas de información sobre los hechos que ilustran así como de vídeos que nos reflejan los hechos. Se intentarán presentar imágenes que captan momentos que reflejan las celebraciones y actos de las gentes de todo el Globo Terráqueo, lo cual animará no solo a visitar esos lugares sino también a introducirnos en el mágico mundo de la fotografía y el periodismo de viajes.

Fuente: Fotos y Postales.com

martes, 29 de mayo de 2007

Toledo se viste de gala en la celebración del Corpus Christi

La custodia/ Fuente:www.architoledo.org


El mes de junio acoge, un año más, la festividad del Corpus Christi en la ciudad de Toledo. La capital manchega ha preparado un ambicioso programa de actos que se complementa con la magia que atrapará estos días tanto a los vecinos de la localidad como a los turistas.

La festividad del Corpus Christi, declarada de Interés Turístico Internacional, hará que la Ciudad Imperial se vista de gala, de tal forma que es el momento excepcional para que aquellos que no hayan visitado la ciudad aprovechen para hacerlo y los que lo hayan hecho vuelvan de nuevo en estos días de fiesta.

Todo está preparado cuando llega “El Día Grande del Corpus Christi” que se celebra el 7 de junio con una procesión religiosa en la que las cofradías con los niños vestidos de comunión acompañan a la Custodia, valiosa obra de orfebrería realizada con piezas de oro y plata, que por encima de creencias religiosas merece la pena ver.

Es interesante también pasear por las calles de la ciudad días antes a la procesión y por la noche. Cinco semanas antes todas las calles de Toledo comienzan a adornarse. Las travesías por las que discurre la procesión se cubren de toldos que forman el palio por el que pasa la Custodia. Del mismo modo las fachadas y balcones de las casas se ornamentan con flores, mantones de manila y tapices. Es costumbre, además, visitar algunos de los famosos patios toledanos de varios hogares. En este paseo nocturno es muy probable que encontremos actuaciones de pasacalles, estandartes, bandas de música o representaciones teatrales.

Cuando llega el día de la Procesión y paseo de la Custodia hay una gran aglomeración de gente en el centro de la ciudad que esperan ver este espectáculo. Los vecinos de la localidad sacan la noche antes del "Día grande" sillas para guardar su sitio. También se proporciona para los turistas la venta de asientos en la plaza de Zocodover.

La celebración del Corpus Christi se complementa, además, con un variado programa de fiestas lanzado por el Ayuntamiento de Toledo y que va más allá de lo Sagrado para centrarse en eventos culturales y de ocio. Se contará con un mercadillo medieval, representaciones teatrales y actuaciones de grupos famosos como Nena Daconte o Melendi.

En definitiva, supone una visita obligatoria no solo para aquellos con creencias religiosas cristianas sino para todos los que quieran disfrutar de los atractivos que en estos días ofrece la ciudad de Toledo.

Artículos relacionadas:


1 comentario:

Rafael López dijo...

Excelente aporte tomaré nota para mi articulo madrid-toledo.com/fiestas-de-toledo/ muchas gracias por informar a los amantes de esta hermosa ciudad