Image Hosted by ImageShack.us

Con otra perspectiva

Bienvenidos a Miradas al Mundo

Este es un blog de viajes, que pertenece al anillo "Cuatro Miradas", en el que el visitante encontrará fotografías de diferentes lugares del mundo: desde los más populares hasta los más desconocidos. Estas instantáneas irán acompañadas de información sobre los hechos que ilustran así como de vídeos que nos reflejan los hechos. Se intentarán presentar imágenes que captan momentos que reflejan las celebraciones y actos de las gentes de todo el Globo Terráqueo, lo cual animará no solo a visitar esos lugares sino también a introducirnos en el mágico mundo de la fotografía y el periodismo de viajes.

Fuente: Fotos y Postales.com

martes, 20 de marzo de 2007

Argentina revive los 25 años de la Guerra de las Malvinas

Monumento a los caídos en la Guerra de las Malvinas y Atlántico Sur Fuente Schummy

Argentina conmemorará desde el 19 de marzo los 25 años de los sucesos de la Guerra de las Malvinas, conflicto armado que enfrentó a Argentina y Reino Unido por la posesión de las islas.

La guerra tuvo lugar entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 con el objetivo de la posesión de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur. El final del conflicto fue la reocupación por parte de Gran Bretaña de los tres archipiélagos australes. Fue uno de los acontecimientos más importantes de los años 80, que puso fin a los siete años de dictadura de Jorge Rafael Videla y, por otra parte, facilitó la reeleción en el gobierno británico de Margaret Thachter en 1983.

Con el fin de solemnizar este momento el acto principal tendrá lugar el 2 de abril. Se iniciará a las 8 de la mañana en la escuela 974 del barrio Tiro Federal, la cual llevará oficialmente el nombre “Veteranos de Malvinas”, a continuación, se llevará a cabo el izamiento de banderas y frente al Paseo de Los Mártires, habrá una ceremonia en la que participarán las autoridades y en la que se hará entregara de medallas recordatorias a los veteranos.


Asimismo, uno de los lugares más visitados éstos días será el "Monumento a los caídos en la Guerra de las Malvinas y Atlántico Sur" del arquitecto Andrés Morán, situado en la plaza General de San Martín de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

En el cenotafio están inscritos los nombres de los 649 caídos en el conflicto sobre vinticinco placas de mármol de color negro. Es habitual que todos los días a las 8h de la mañana la guardia del monumento, formada por el Ejército, la Armada y La Fuerza Armada ize la bandera, que es arraigada a las 18 horas. Hecho que recuerda diariamente a las víctimas de la guerra y que estos días obtendrá mayor protagonismo

No hay comentarios: