Image Hosted by ImageShack.us

Con otra perspectiva

Bienvenidos a Miradas al Mundo

Este es un blog de viajes, que pertenece al anillo "Cuatro Miradas", en el que el visitante encontrará fotografías de diferentes lugares del mundo: desde los más populares hasta los más desconocidos. Estas instantáneas irán acompañadas de información sobre los hechos que ilustran así como de vídeos que nos reflejan los hechos. Se intentarán presentar imágenes que captan momentos que reflejan las celebraciones y actos de las gentes de todo el Globo Terráqueo, lo cual animará no solo a visitar esos lugares sino también a introducirnos en el mágico mundo de la fotografía y el periodismo de viajes.

Fuente: Fotos y Postales.com

martes, 13 de marzo de 2007

Fallas de Valencia; visita ineludible

Falla valenciana Fuente: elmundoviajes

Las fiestas grandes de Valencia están a punto de comenzar. Desde el 15 de marzo hasta el día 19 la capital valenciana celebra las Fallas. Los turistas que se desplacen hasta allí este fin de semana tienen una oferta de actos que cubren todo el día, con el trasfondo de la música, el fuego, la pólvora y la calle.



Miles de visitantes, nacionales y extranjeros, acudirán de forma obligada a ver las 387 fallas clasificadas por presupuestos, siendo la más visitada normalmente la
ninot indultat, que se salvará de la hoguera.

Asimismo, resulta ineludible acercarse a la plaza del Ayuntamiento para no solo observar sino sentir y oír, a las 14h la "Mascletá" (vídeo), en la que se queman hasta 120 kilos de material pirotécnico, de tal forma que si te dejas llevar por el ruido consigues unas sensaciones similares a la audición de un concierto, logrando que el estruendo te envuelva.

La hora de comer es un buen momento para ir a los restaurantes cercanos a la playa donde el Mediterráneo no se libra del olor a la paella valenciana, los buñuelos y el ruido de los petardos.

El 17 y el 18 de marzo, el centro de Valencia se llena de falleros y falleras con traje tradicional que desfilan hacia la Plaza de la Virgen de los Desamparados, patrona de la ciudad, cargados de ramos de flores y acompañados de las indispensables bandas de música. Además, durante estos días hay un programa de eventos muy cargado.

La celebración termina el día de San José. A la una de la madrugada se quema la falla situada en el Ayuntamiento a los sones del himno de Valencia que se lleva hasta el año que viene la tradicional y picaresca festividad.

No hay comentarios: