Image Hosted by ImageShack.us

Con otra perspectiva

Bienvenidos a Miradas al Mundo

Este es un blog de viajes, que pertenece al anillo "Cuatro Miradas", en el que el visitante encontrará fotografías de diferentes lugares del mundo: desde los más populares hasta los más desconocidos. Estas instantáneas irán acompañadas de información sobre los hechos que ilustran así como de vídeos que nos reflejan los hechos. Se intentarán presentar imágenes que captan momentos que reflejan las celebraciones y actos de las gentes de todo el Globo Terráqueo, lo cual animará no solo a visitar esos lugares sino también a introducirnos en el mágico mundo de la fotografía y el periodismo de viajes.

Fuente: Fotos y Postales.com

jueves, 15 de marzo de 2007

Musicora, cita con la música clásica en París

Musicora Fuente:flickr
Musicora, la gran feria de música clásica en París se celebrará del 16 al 18 de marzo en el recinto Carrousel del Louvre. El festival creado por Jessie Westenholz se dio por primera vez en 1985 y hasta hoy se ha celebrado todos los años en diferentes lugares de París.


Este año, en el Salón Internacional de la música clásica se reunirán más de 300 expositores de varios países del mundo que esperan recibir 30.000 visitantes entre los que destacarán profesionales del espectáculo, responsables culturales de instituciones y administraciones territoriales; profesionales de la edición y los medios de comunicación; profesores de conservatorios y escuelas musicales para los que se prevén numerosas animaciones que se darán de forma paralela.


Cabe destacar los conciertos de música jazz o música antigua y las privilegiada presencia de músicos de gran reconocimiento internacional dentro del ámbito de la música clásica como Jean Sébastien Roy, el pianista Louise Bessette o el Trío de viento formado por Géraldine Pot (flauta) Aurélia Ceroni (clarinete) y Brice Massines (bajón).


Tampoco faltarán en estas veladas los debates y mesas redondas sobre temas determinados como los contratos de facturación de los fonogramas o el panorama de proposiciones de los emprendedores del arte. Para los que quieran aprender se dará un taller pedagógico de música así como venta y subasta para lo que Musicora ha conseguido emerger grandes fabricantes como Luthier y constructores tradicionales, así como editores, tiendas musicales, representantes de artistas, discográficas, etc.


Para este año y como novedad se presentarán cuatro áreas expositivas dedicadas al órgano, el piano, la música antigua y la lutheriana, y a las instituciones y asociaciones profesionales, respectivamente

Se trata de una cita europea obligatoria para los amantes de la música clásica que cada año, mediante la renovación constante, intenta sobrevivir en el difícil mercado del panorama musical.

No hay comentarios: