Image Hosted by ImageShack.us

Con otra perspectiva

Bienvenidos a Miradas al Mundo

Este es un blog de viajes, que pertenece al anillo "Cuatro Miradas", en el que el visitante encontrará fotografías de diferentes lugares del mundo: desde los más populares hasta los más desconocidos. Estas instantáneas irán acompañadas de información sobre los hechos que ilustran así como de vídeos que nos reflejan los hechos. Se intentarán presentar imágenes que captan momentos que reflejan las celebraciones y actos de las gentes de todo el Globo Terráqueo, lo cual animará no solo a visitar esos lugares sino también a introducirnos en el mágico mundo de la fotografía y el periodismo de viajes.

Fuente: Fotos y Postales.com

lunes, 26 de marzo de 2007

Culto y tradición se unen en la Semana Santa Sevillana

Semana Santa en Sevilla/ Fuente: ojodigital.com

Sevilla celebrará este año su fiesta de Semana Santa del 1 al 8 de abril. La capital andaluza del arte flamenco festeja uno de los eventos más importantes con resonancia internacional no solo desde el punto de vista religioso sino también turístico.

Esta festividad se celebra unas semanas antes de la
Feria de Abril. Desde el Domingo de Ramos hasta el domingo siguiente de Resurrección las 59 Cofradías y Hermandades sevillanas recorren en procesión las alegres y acicaladas calles representando la Pasión de Cristo. En las procesiones participan 50.000 nazarenos y miles de costaleros que transportan las andas procesionales.

Todas las cofradías salen de sus respectivas iglesias trazando su propio recorrido, sin embargo, coinciden en la conocida como "Carrera Oficial", desde la calle Campana hasta su finalización en la Catedral, lugar desde donde vuelven a partir las congregaciones a su lugar de origen. Los palcos y sillas, reservados con antelación, ocupan la calles, donde después es frecuente oír las famosas saetas cantadas por los fieles que con sus voces hacen parar a las imágenes.

El Domingo de Ramos, la Iglesia recuerda la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, los pasajes de la vida de Jesús el Lunes, Martes y Miércoles Santo. El Jueves, día grande en Sevilla, se rememora la Última Cena. Entre el Jueves y Viernes Santo la noche sevillana se llena de magia, celebrándose por la tarde la Pasión y gloriosa muerte de Cristo. Durante el Sábado se procesiona el Sepulcro, y el Domingo llega la alegría por la Resurrección de Cristo, acto que clausura la Semana Santa en Sevilla.

El olor a incienso de las calles y la alegría de los ciudadanos hacen que esta fiesta se convierta en obligatoria tanto para religiosos y seglares de todo el mundo que indudablemente compartirán júbilo y devoción con la ciudad sevillana.

No hay comentarios: