Image Hosted by ImageShack.us

Con otra perspectiva

Bienvenidos a Miradas al Mundo

Este es un blog de viajes, que pertenece al anillo "Cuatro Miradas", en el que el visitante encontrará fotografías de diferentes lugares del mundo: desde los más populares hasta los más desconocidos. Estas instantáneas irán acompañadas de información sobre los hechos que ilustran así como de vídeos que nos reflejan los hechos. Se intentarán presentar imágenes que captan momentos que reflejan las celebraciones y actos de las gentes de todo el Globo Terráqueo, lo cual animará no solo a visitar esos lugares sino también a introducirnos en el mágico mundo de la fotografía y el periodismo de viajes.

Fuente: Fotos y Postales.com

martes, 17 de abril de 2007

La capital andaluza celebra un año más la conmemorativa Feria de Abril

La portada/ Fuente: flickr

Tras la Semana Santa llega a Sevilla la Feria de Abril. Del 24 al 29 de este mes la capital andaluza celebra sus tradicionales fiestas. Las calles se adornan con banderas, miles de farolillos y a lo largo del día puede verse el paseo de caballos, así como la algarabía de la multitud vestida con trajes flamencos.

El lunes, a las 12 de la noche, comienza la Feria con "El Alumbrao" . El alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, enciende 22.000 bombillas en la Portada. Este acto da paso a los diferentes actos que durante toda la semana tendrán lugar.

Actualmente, y desde 1973, la Feria se instala en el barrio de Los Remedios.
Durante esta festividad los sevillanos convierten las "Casetas" en sus segundas casas. Los hombres, con sus atuendos de traje corto y sombrero a la ancha, así como las mujeres, vestidas con su tradicional traje de lunares de flamenca toman en las engalanadas casetas el fino de Jerez o la Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, el jamón, las gambas y el “pescaito frito”. Es, así, una fiesta llena de alegría donde no falta el baile, las palmas, la guitarra o la gaita y el tamboril rociero.

Todos los días, desde el medio día y hasta las 20 horas, tiene lugar el paseo de coches de caballos que, quizás, es la mayor y más impresionante concentración de carruajes y caballos del mundo pues se dan cita numerosos y diversos carruajes portando los mejores adornos tradicionales en los que jinetes acompañados a la grupa por mujeres con traje de flamenca recorren todo el recinto ferial.

De la misma forma es habitual que durante todo el día en las diferentes casetas y bares, los vecinos de la localidad bailen sus tracionales sevillanas, como podemos ver en este vídeo.


Sevillanas en la Feria de Abril
2min 57s


La feria de Sevilla es una de las fiestas más abiertas, sin embargo, a la vez cerrada ya que la mayoría de las casetas son privadas y es conveniente conocer a alguien para poder acceder a ellas. Este es uno de los inconvenientes que parece acabar con el atractivo de la celebración, sin embargo, no hemos de preocuparnos en caso de no tener conocidos pues hay casetas de libre acceso para todos los visitantes como las casas regionales, sindicatos, partidos políticos, distritos de la ciudad....

La tradicional fiesta se clausura el domingo siguiente con un espectáculo de juegos artificiales a las doce de la noche en las orillas del Río Guadalquivir que se lleva la Feria hasta el año próximo.

Noticias relacionadas:

-Comienza la cuenta atrás para la Feria de Abril en Sevilla

-Con una novillada se inauguró ayer en Sevilla, España, la tradicional Feria de Abril

-La Feria de Abril trae cante y baile a la trinchera

No hay comentarios: