Image Hosted by ImageShack.us

Con otra perspectiva

Bienvenidos a Miradas al Mundo

Este es un blog de viajes, que pertenece al anillo "Cuatro Miradas", en el que el visitante encontrará fotografías de diferentes lugares del mundo: desde los más populares hasta los más desconocidos. Estas instantáneas irán acompañadas de información sobre los hechos que ilustran así como de vídeos que nos reflejan los hechos. Se intentarán presentar imágenes que captan momentos que reflejan las celebraciones y actos de las gentes de todo el Globo Terráqueo, lo cual animará no solo a visitar esos lugares sino también a introducirnos en el mágico mundo de la fotografía y el periodismo de viajes.

Fuente: Fotos y Postales.com

domingo, 29 de abril de 2007

La romería de la Virgen del Valle inundará Toledo de romeros

Vista de Toledo desde la Ermita de la Virgen del Valle / Fuente: t-descubre.com


El próximo día 1 de mayo la Ciudad Imperial, Toledo, celebra su tradicional Romería de la Virgen del Valle a la que está previsto que acudan más de 60000 toledanos y turistas para celebrar la ancestral festividad dedicada a la Virgen, en la tradicional ermita del mismo nombre.

A las 12h del domingo,víspera del Día del Valle, se inaugurará la festividad con el disparo de salvas en honor a la Virgen. A continuación, tendrá lugar el reparto del tradicional pan y queso, así como la entrega de nombramientos a los nuevos mayordomos, a lo que seguirá una eucaristía. Durante la noche los aldeaños encenderán en la ermita de la Virgen del Valle numerosas luminarias, y se dará el disparo de un gran número de cohetes.

Al día siguiente, 1 de mayo, como viene sucediendo desde hace siglos llegará hasta la ermita del Valle gran cantidad de devotos para oír las eucaristías que se oficiarán desde las siete de la mañana hasta las diez. Por la tarde, a las 19.30, a hombros de sus cofrades, la Santísima Virgen del Valle recorrerá los alrededores de su ermita entre el fervor, rezos, plegarias, alegría, piropos, olor a tomillo y churros y lágrimas en la despedida esperanzadora hasta el año que viene.

En la fiesta popular, desde el domingo por la noche, centenares de personas ocuparán los diferentes cerros próximos a la ermita para comer las tradicionales tortillas, chuletas, chorizos y otros alimentos, que se regarán con el excelente vino de la tierra.

Asimismo, la campana de la ermita de la Virgen del Valle no dejará de sonar durante la Romería siguiendo la patrimonial leyenda que dicta que aquellos que la hagan repiquetear encontrarán novio o novia y podrán casarse pronto.

Se trata, por tanto, de un viaje ineludible para todos aquellos que quieran pasar un día divertido y emotivo en la monumental ciudad de Toledo, si las circunstancias temporales lo permiten.

No hay comentarios: