Image Hosted by ImageShack.us

Con otra perspectiva

Bienvenidos a Miradas al Mundo

Este es un blog de viajes, que pertenece al anillo "Cuatro Miradas", en el que el visitante encontrará fotografías de diferentes lugares del mundo: desde los más populares hasta los más desconocidos. Estas instantáneas irán acompañadas de información sobre los hechos que ilustran así como de vídeos que nos reflejan los hechos. Se intentarán presentar imágenes que captan momentos que reflejan las celebraciones y actos de las gentes de todo el Globo Terráqueo, lo cual animará no solo a visitar esos lugares sino también a introducirnos en el mágico mundo de la fotografía y el periodismo de viajes.

Fuente: Fotos y Postales.com

martes, 10 de abril de 2007

"El Bando de la Huerta" prolonga la festividad de Semana Santa en Murcia

Romeria "El Bando de la Huerta" Fuente /Mediapress

El martes 9 de abril se celebra en Murcia, como ya viene siendo tradición, su popular festividad “El Bando de la Huerta”. Esta fiesta, que reúne todos los años a miles de personas para celebrar la Primavera, se prolongará durante toda una semana.

La ancestral celebración iniciada hace más de un siglo y declarada de Interés Turístico Internacional llena a la ciudad murciana de colorido y alegría desde las nueve de la mañana del martes. Los famosos chiringuitos ofrecen a los transeúntes sus tapas típicas tales como las patatas al ajo, las salchichas o el morcón.

Este año, se teme por la lluvia, protagonista durante toda la Semana Santa, que quizás perjudicará a la festividad. A pesar de ello, están preparadas todas las carrozas que pasearán acompañadas de las bandas de música y el júbilo de las peñas murcianas por las calles de Murcia.
Todos los niños y mayores se visten con trajes regionales en un día de diversión ubicado principalmente en las famosas barracas murcianasinstaladas durante la Semana Santa.

El “Bando de la Huerta”, se erige en la fiesta y la diversión, sin embargo, a consecuencia de experiencias negativas con el alcohol en años anteriores, sobre todo en jóvenes, se ha iniciado una campaña preventiva impulsada por el Ministerio de Salud, los cuales han empleado 60.000 trípticos, 2.000 carteles y señalizadores de prohibición de venta de alcohol a menores de edad.

El origen de esta festividad murciana se remonta hace 155 años, surgiendo como pretexto para la diversión de la burguesía. Esta recreo se basaba fundamentalmente en la caricaturación de expresiones y costumbres de las gentes humildes de la huerta. El desfile, en esta época, salía de la plaza de toros de San Agustín. Sin embargo, actualmente se celebra para ensalzar los valores tradicionales de la huerta de la Región de Murcia, y llena de gozo e ilusión a todos los murcianos.